jueves, 7 de octubre de 2010

Volví a abismarme

"Volví". Me hace acordar a la publicidad de un supermercado, que decía "Volví, ¿volviste?".
"Estoy de vuelta". De vuelta de un lugar, o de vuelta de la vida, o devuelta cual película alquilada.
En estos meses pasaron cosas, muchas. Entre ellas que tomé muchas decisiones, y me animé, después de diez años a decir algo que siempre supe, pero nunca lo había podido expresar en palabras, como me dijo una persona "ahora lo procesaste". Sí, procesado el asunto, lo puedo decir. Sí, finalmente resultó que estaba enamorada de él. ÉL.
Pese a mis principios, pude decir "siento que es ÉL". ÉL, obviamente está en otra dimensión, pero tiene plena consciencia de que él sabe que yo se que es ÉL y que yo se que él sabe que yo soy ELLA.
¿Puntos a favor? Muchos.
¿Puntos en contra?Ahora pasa el tiempo con otra, pero sigue todo como la primera vez que nos vimos hace 10 años.
Esto de decirlo, lo dije, se lo dije a mis allegados, se sorprendieron y no. Pero me bancan, aunque admitirlo me hizo estar en cama un día entero, lo dije y me sentí muy liberada.
Mi psicóloga, volvió, le pedí que por favor no se fuera más tanto tiempo. ÉL se fue, volvió, y se volvió a ir; de esa última ida que fue hace como 7 años, todavía no volvió; y en el medio, pasaron mil cosas, como en estos meses.
Se fueron unos, volvieron otros; pero el no volvió con determinación, aunque en realidad nunca se fue del todo.
Volví a la religiosa cena con mis amigas, también estuvo bueno en una vorágine de frases "cliché" una fue "el año que viene voy a tu cumpleaños" "el año que viene lo festejo en mi casa con ÉL, no en un bar". Me sentí rara diciendo eso, después me reí por largo rato. Aunque creo que es mi verdadero deseo.

¿Esperar? Sí. ¿Seguir? Sí.
Y en el medio de todo este lío, algunos me trataron de usted, otros de vos, otros no me trataron. Pero hubo tratamiento, aunque me frustré, pero lo pasé; con alegría y llanto. Crecí, un año más que pasa y otro que empieza, este que empieza me encuentra distinta, muy distinta. Ahora me identifico como ente viviente dentro del sistema. Y otra cosa, me di cuenta que no todo está perdido, que hay quienes quieran hacer el asadito o bien si no es el asadito es mirar una peli con un rico helado un sábado a la noche; o por ahí no mirar nada, y saber que estas y que estoy y que sólo mirarnos significa mucho. Lindo escenario.

Penelope, dejá que otro te encuentre. Ulises no terminó la batalla todavía.


Tomé determinaciones; varias, las tres más importantes: es él, ella no es la misma, y me voy a vivir a un monoambiente.


1 comentario:

  1. Clap, clap, clap. Viva el monoambiente. Viva abismarse. Viva que él sea ÉL. Y que Penélope se vaya bien a la recalcada pochola de la...

    ResponderEliminar