viernes, 25 de junio de 2010

Ojalá

Silvio Rodriguez se baja de los escenarios este año. Y él, diciendome "ojalá la vida nos reuna algún día" se bajó de mi escenario a principio de año. Cobarde.
"Ojalá la vida nos reúna algún día" ¿qué clase de frase es esa? es una frase, como diríamos en la jerga cotidiana "no tiene idea de qué decir". Correcto.
Apelo al silencio, silencio que habla demasiado. Silencio que me hace pensar hasta en lo más profundo de mi accionar, y así cambiar y dar un vuelco de 180 grados.
Me pone contenta. Pasan los días y me pongo más contenta aún de asumir mi silencio parlante y cambiar radicalmente mi perspectiva respecto de todas las disciplinas.
Por las noches acecha el silencio parlante en mi cabeza, pero sigo. Duermo poco, sueño mucho. Pero sigo. Sigo porque estoy contenta por mi "click". Estoy contenta porque este click se da en el momento que uno menos lo espera. Hasta me atrevo a decirte, a vos, abandonador: "gracias che, necesitaba esto". Aunque eso es pan para hoy y hambre para mañana porque la contentura dura sólo unos efímeros segundos y vuelve el acecho del silencio parlante.
Mientras empiezo a compartir este nuevo estilo de vida con el silencio parlante, aparece. Sí, aparece alguien. Yo que te conocía desde el año pasado; nos vimos, me viste, te vi; pero el silencio hizo que no hablásemos sino hasta hace unos meses. El silencio parlante puso sus engranajes a funcionar solo, pero esa vez yo no tenia ni idea de cómo era esto el silencio parlante; ni como funcionaba, ahora lo estoy entendiendo un poco más. Resultó ser mas efectivo de lo que uno habitualmente cree.
Salimos. Somos extremadamente diferentes. Como me divertí, qué bien que la pasé, hasta el silencio parlante estaba contento esa noche. Terminamos muy tarde, como a las 6 de la mañana y era un día de semana. Al día siguiente, el silencio parlante habló, yo había bajado todas mis expectativas y había cerrado la puerta. Pero, de buenas a primeras, me habla nuevamente, esta vez la comunicación es via msn. Tengo claro que me divierto. Me divierto y también me ayudas a que mi silencio parlante sea menos hostil.
Mientras, pasan y pasan los días, casi que estamos en 2 meses de silencio parlante con el abandonador. Eso es bueno, cada vez cuesta menos.
Y vos que te convertiste en una cita infaltable todos los días por las noches en el msn. "Te espero ahi", es la frase implícita. Me gusta que te ocupes de hablarme vos; me hace sentir halagada. Y ahora me pregunto, si es así ¿por qué tanta vuelta?.



Ojalá - Silvio Rodriguez



Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario